Menú del Usuario
Inicio
Institucional
Actividades
Capacitacion
Eventos
Revista
Contratistas Mineros
Afiliacion
Buscar
Galeria de Fotos
Galería de Videos
Menú Principal
Inicio
Recomiendanos
FECHA Y HORA
Estadísticas
Visitantes: 833727
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
www.acomiperu.com

Directorio de Enlaces Directorio de enlaces BudiWeb Directorio de enlaces - COMpartimos.NET enlaces Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Agregar Web - Directorio de webs

Inicio
Importancia de la mineria PDF Imprimir E-Mail

La minería es, en el Perú, una actividad muy antigua, pues se practica desde los más remotos tiempos. Se complementa con la metalurgia, actividad por la que se funden los minerales para separarlos y refinarlos. Tenemos una rica tradición metalúrgica. Nuestros antepasados trabajaron con alta tecnología el oro, la plata, el cobre y las piedras preciosas, dejándolos en sus tumbas, objetos que eran ofrendas funerarias, y que concitan la admiración en el mundo. 

Importancia de la minería

La minería es una actividad económica típicamente extractiva, que tiene por finalidad aprovechar los recursos metálicos y no metálicos que existen en la tierra. El Perú ha sido, desde la colonia, un país básicamente minero, porque gran parte de su economía ha dependido de esta actividad.  

La minería es importante por lo siguiente: 

Por ser la principal fuente de divisas para el Perú. El Perú, país minero por tradición, es considerado el sétimo país más rico en recursos minerales en el mundo. La industria minera representa una de las principales fuentes de ingresos fiscales del Estado.  En la actualidad se calcula que apenas una octava parte de los recursos mineros del país son explotados. La minería en el Perú constituye una fuente importante de ingresos para nuestra economía por generar alrededor del 50% de las divisas que ingresan al Estado peruano. 

Por ser una fuente ocupacional de gran importancia.

Brinda ocupación a un gran número de habitantes de las tres regiones naturales. Laboran en la actividad minera, en la industria metalúrgica y en explotación del petróleo, todas relacionadas con la minería, un gran número de habitantes peruanos, además de muchos profesionales especializados en ingeniería de minas, geólogos, químicos, etc.  

Porque estas actividades contribuyen al desarrollo regional.

La explotación minera conlleva a la instalación de numerosas obras complementarias, entre las que se cuentan: centrales hidroeléctricas; redes de caminos carreteros y ferrocarrileros; viviendas modernas, dotadas de todos sus servicios; centros educativos de los diferentes niveles; servicios hospitalarios, etc., que, en conjunto, promueven el desarrollo regional.  

Porque la actividad minera promueve el desarrollo de otras actividades económicas.

Como el transporte, el comercio, la agricultura, la ganadería, la reforestación, la artesanía, los servicios de comunicación y recreación, así como otras obras complementarias, entre las que podemos considerar a las plantas concentradoras, las fundiciones y las refinerías de metales y crudos, etc. 

 
< Anterior   Siguiente >

Diplomado en Gerencia de Empresas Contratistas Mineras 

LA CASONA DEL OLIVO: HOTEL & EVENTOS

Ginsumil

CORPMIN

 

Cotizacion de Metales

   1 Year Gold Prices - Gold Price Chart

1 Year Silver Prices - Silver Price Chart
6 Month Crude Oil Prices - Crude Oil Price Chart
6 Month Natural Gas Prices - Natural Gas Price Chart
6 Month Copper Prices - Copper Price Chart